Minga, trabajo en equipo

TESTIMONIOS

 
 
 
 

Nuestra Historia

NOSOTROS: MINGA

Minka: //mink’a o minga del quechua minccacuni o mingaco //

 

La Minga es compartir. Es una práctica que con el tiempo se convierte en un estilo de vida pues despierta en las personas un bien físico y espiritual al generar empatía con cada miembro del grupo y arraigo con los territorios o lugares en los que se realiza (Quiñonez, 2017).

 

Con esta definición en mente, el equipo MINGA, se conforma por estudiantes y profesores de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, la Universidad Federal de Santa Catarina y el Instituto Santa Catarina de Florianópolis, Brasil. Articulados al proyecto SDLAC2019, el grupo tiene una propuesta de valor basada en la ecología humana, concepto que le apuesta a transformar y aportar a las generaciones futuras un sentido de pertenencia, cuidado y preservación por su cultura, por sus raíces, por su hábitat, y por su hogar. En el proyecto participan diferentes disciplinas: Arquitectura, Ingeniería Industrial, Civil y Electrónica y Comunicación, que aportan al proyecto desde los diversos enfoques relacionado con la planeación y la construcción de la casa.

Ingeniería Civil

Alejandro

Comunicación

Laurys

Arquitectura

Lorena

La palabra minga proviene del Quechua mink’a, que fue el término usado por ciertas comunidades indígenas andinas para llamar al trabajo agrícola colectivo en beneficio de la tribu.

 

 “Comunidades sostenibles” muestra el espíritu de nuestra marca, como un proyecto que se basa en las diferencias y apuesta por la transformación de los espacios como una construcción colectiva, que genera pertenencia, cuidado y preservación de su cultura, sus raíces, su hábitat y su casa.

ELEMENTOS

/Yaku/

Agua

/Samay/

Aire

/Nina/

Fuego

/Allpa/

Tierra

Pensamos en la relación de la comunidad con sus

fuentes hídricas, como el mar, los manglares y los ríos

Buscamos el equilibrio entre los 

sistemas de ventilación pasivos y activos

La creación de calidez humana y social es un elemento base en la construcción de nuestra propuesta arquitectónica

Tenemos en cuenta la relación entre los espacios y las personas que habitan la tierra

CONTACTO
  • Facebook
  • Black Instagram Icon